La mejor forma de visitar la Quebrada de las Conchas en Salta

Actualizado: 18 jul


Ruta 68 atravesando la Quebrada de las Conchas

Llevábamos más de una semana disfrutando Salta, Argentina 🇦🇷 decidimos seguir nuestro camino hacia Cafayate.

De Cafayate sabíamos poco. Bueno, sabíamos 1 cosa, que habría vino. Mucho y delicioso vino. Pero nunca imaginamos que el paisaje tomaría el protagonismo que tomó.

Cuando le contamos a Tom, nuestro amigo con quien llevábamos más de una semana en Salta, cuál sería nuestro próximo destino, nos dijo "Ah, ¡que bien! Van para Caflashate"

Yo pensé que estaba diciendo el nombre de una forma muy porteña (qué sé sho...🤷) pero no.

⚡"Flashear" es un modismo argentino que se usa para decir que algo es alucinante o sorprendente. Tom nos explicó que cuando fuéramos en el bus íbamos a ir anonadados por lo que veríamos por las ventana.

Por eso, en vez de decir Cafayate, él le decía "Caflashate" 🤣

Pues, Tom tenía razón.

A pesar de ir casi verde de nauseas 🤢 por el camino sinuoso, ambos íbamos en un estado de flasheo completo cuando comenzamos a ver la Quebrada de las Conchas.

Y ahí, en ese momento, decidimos que teníamos que ver cómo volvíamos a la Quebrada desde Cafayate. Teníamos que verla desde cerca. ¿Pero cúal era la mejor forma de hacerlo?

Llegar a la Quebrada en sí no es muy complicado, especialmente si vas en un vehículo propio, pero como somos viajeros a pata, teníamos que encontrar la mejor forma de ir y venir en transporte colectivo.

Estas fueron las opciones que vimos para visitar la quebrada desde Cafayate:

🚌 Transporte público Ir en un bus que fuera para Salta (ruta 68) y bajarnos en la Garganta del Diablo para visitar ese punto y el Anfiteatro. Eso hubiera costado 25 pesos argentinos / 0.70 USD (por persona por vía), y hubiéramos tenido aproximadamente 1-2 horas para ver los dos lugares antes de tomar el bus de regreso a Cafayate.

Esta es una buena opción, práctica y económica, pero realmente queríamos adentrarnos en la Quebrada y conocerla más allá que para un selfie.

🚕 Remis (o sea, un taxi) Ni averiguamos cuánto nos hubiera costado. Asumimos que no iba a ser más barato que el bus, y ni hubiera tenido sentido si el remis no nos llevaba a varios puntos de la Quebrada.

🚐 Tour Hay tours diarios desde Cafayate a la Quebrada. Cuestan entre 400-500 pesos argentinos / $10-14, duran 5 horas y hacen varias paradas con un guía.

Ahora, somos el tipo de viajeros que intentamos conocer lugares por cuenta propia, pero cuando vimos que la mejor opción para conocer la Quebrada de las Conchas era con un tour guiado, nos acercamos a Ipuna Tours en Cafayate.

¡Sin duda alguna la tercera opción fue la mejor y más recomendable!

Gracias a Marcelo, Freda, y Marco de Ipuna Tours por la confianza que depositaron en nosotros y por darnos las facilidades para hacer este video. 👇

 

Si tenés algún comentario o pregunta sobre nuestra experiencia, no dudés en dejarla acá abajito en los comentarios 💬👇 y compartir este blog con tus amigos viajeros.

#argentina #lenguaje #turisteando #tips #cafayate #consejos #aventura #publicacionauspiciada

Logo Vivir Andando creado por Mr Masking